COMO SOBREVIVIR UN DIA EN EL FLEA MARKET

18:26

Bueenas tardes a todos!! Como va todo?
Después de prácticamente dos meses sin subir nada al blog, aquí estoy otra vez! Por varias razones (entre otras, dejarme el ordenador en el cajero ) me ha sido bastante difícil publicar, pero la intención a partir de ahora es publicar una vez a la semana y volver a coger la buena costumbre de escribir.

Hoy os escribo por que hace ya un tiempo, con unas amigas participé en el Fleadonia, un mercadillo bastante conocido en Barcelona (muy parecido al Flea Market) donde vendimos todo tipo de cosas como ropa, zapatos, juegos de mesa etc.

Pensé que seria interesante compartir mi experiencia ya que últimamente la moda del Second Hand se esta expandiendo más por las grandes ciudades y es una buena alternativa para darle una segunda vida a cosas que aun sirven y ya de paso ganar algún dinerito que nunca viene mal.
Así que lo que hoy os traigo, es una especie de "manual" para todos aquellos que alguna vez habéis pensado en montar una parada, pero no termináis de decidiros o no sabéis muy bien como hacerlo.
Os cuento de principio a fin todo lo que necesitáis saber para sacar el máximo partido en una parada, ahorrando tiempo y dinero... Ahí vamos!



1- POR DONDE EMPIEZO?

Si es la primera vez que vas a participar en un mercadillo, te recomiendo que hagas una búsqueda de los mercadillos más famosos que se organizan en tu provincia. Cada vez son más las ciudades que se suman a esta moda y si vives en una ciudad grande la probabilidad de encontrar un mercadillo que se adapte a tus necesidades es bastante alta. En Barcelona cada vez hay más. 
Tengo un post de hace unos meses donde hablo de los mercadillos que se organizaban durante ese mes. Os puede ayuda a decidiros ya que muchos de los que hablo se organizan mensualmente, lo podéis leer aquí 



2- YA SE DONDE QUIERO PARTICIPAR, Y AHORA QUE?

Cuando ya tengáis decidido el mercadillo en el que queréis participar tendréis que informaros de los datos que yo considero principales para poder vender:

- Fecha y duración de la jornada


- Precio de la reserva


- Inscripción/hacerme socio?

- Objetos que puedes vender en el mercadillo


- Espacio disponible para organizar tus pertenencias


- Parada compartida ?


En el caso que puedas compartir la parada con más gente, te recomiendo que lo hagas ya que de esta manera puedes distribuir más cómodamente los gastos de reserva. Además la jornada se hará mucho más amena y entretenida si tienes alguien al lado para poder hablar. No tendrás el espacio al 100 % pero podéis montarlo de alguna manera para que vuestras cosas estén visibles en todo momento





3- ORGANÍZATE CON TIEMPO

Es importante tener en cuenta que las plazas para participar son limitadas, así que si ya tenéis un día pensado para participar en algún mercadillo reservad vuestra plaza unas 3/4 semanas antes de la fecha. El tiempo que tienes para inscribirte dependerá de la popularidad del mercadillo,  pero de todas formas os recomiendo que no apuréis con el tiempo, y os aseguréis vuestra plaza lo antes posible.





Y ORGANIZA TUS COSAS....

Si queréis sacarle el máximo partido a vuestra parada, os recomiendo que primero penséis en todo lo que queréis vender. Es importante tener en mente todos los objetos/prendas/accesorios para pensar un poco en el precio y en la manera como lo distribuiréis para llevarlo hasta allí. Lo que yo vendí fue mayoritariamente ropa y zapatos así que hice una limpieza del armario a fondo para encontrar todas aquellas prendas y accesorios que ya no me ponía, no me gustaban o ya no me iban bien y posteriormente los organice en distintas maletas según su calidad y su precio. 
Lo que también podéis hacer, es una lista con todas vuestras cosas para así tener un poco más de control a la hora de transportarlas y vender.

Tened también en cuenta el tema de la infraestructura para montar vuestro espacio. Podéis coger la mesa allí o traerla des de casa. Por unos 5 € más aproximadamente os dan la mesa en el lugar del mercadillo cosa que recomiendo si vais extremadamente cargados ya que resulta bastante más practico. Pensad en si necesitareis perchas, burras, cajas o cualquier otra estructura para organizar vuestras cosas.




4- EL DÍA DEL MERCADILLO

Perfecto! ya esta todo a punto. El día del mercadillo (quizás mejor la tarde anterior) piensa en todo lo que necesitaras para pasar el día allí. La mayoría de mercadillos duran hasta la tarde/noche así que a menos que hagas turnos con otra persona para que te sustituya tendrás que decidir si quieres llevarte la comida de casa, si comerás fuera por la zona o si comprarás alguna cosa cerca. Esto lo digo por que si quieres ahorrar un dinero puedes prepárate algo en casa el día anterior y comerlo en tu paradita.

En el caso que estés tu solo/a en la parada te recomiendo que te lleves algún tipo de entretenimiento para matar los ratos muertos ya que puede hacerse un poco largo. Habrá momentos en los que tendrás muchísima gente y otros en los que no pasara ni la bola del oeste, esto es impredecible, así que mejor estar bien preparado. 

Otra opción es socializar con tus vecinos de parada, al fin y al cabo vas a estar muchas horas allí, es un buen momento para conocer gente!




MI EXPERIENCIA:

En mi caso, era ya la cuarta vez que participaba en un mercadillo de segunda mano. En el Flea era la primera, pero el funcionamiento es muy similar en todos.

Compartí la parada con dos amigas y pensándolo en frío, suerte que estaban! El día se me paso rapidísimo y se hizo muy ameno.
La verdad es que para ser el Flea esperaba que viniera más gente. No se si fue por el tiempo que tuvimos o por que no era el Flea Market "oficial" pero la verdad es que no hicimos mucha caja. Se podría decir que casi había más paraditas que compradores. 

Recuperé la inversión y fue divertido, pero por lo que gané creo que el esfuerzo de seleccionar empaquetar, transportar las cosas arriba y abajo valió la pena solo por aquella vez. 

Si vuelvo a repetir sera dentro de un tiempo bastante largo y probaré con otro mercadillo en unas fechas que haga más calorcito.
Con esto no os quiero desanimar ni mucho menos, tengo amigas que han participado en mercadillos de este tipo y han ganado bastante dinero, todo depende también de lo que vayas a vender y de la gente que haya ese día. 
Animo a todxs los indecisos/as a que lo intentéis, seguro que os lo pasáis bien!
Os dejo con algunas fotos que tomamos por allí, espero que os gusten nos vemos la semana que viene! 




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola
    Amo comprar en este tipo de mercadillos ya que he encontrado la mayoría de mi ropa en ellos a precios muy módicos.

    saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar

Subscribe